Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede solicitar la tarjeta ciudadana?

Cualquier usuario de los servicios municipales, independientemente de que resida en Gijón.

¿Qué documentación he de aportar para solicitar la primera emisión de la Tarjeta Ciudadana?

Se deberá aportar una copia por las dos caras del DNI y una fotografía tamaño carnet. En el caso de menores, se deberá incluir el DNI del tutor legal.

La documentación electrónica acreditativa aportada deberá estar, obligatoriamente, en formato PDF excepto la fotografía de carné escaneada que deberá aportarse en formato JPG con una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y en color verdadero o millones de colores.


¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Todos los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán ejercer, sin coste alguno, los derechos de accesos, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, mediante solicitud escrita dirigida al Ayuntamiento de Gijón y acompañada de copia de su documento de identidad y, en su caso, de los documentos acreditativos que procedan.

¿Qué pasa si no funciona mi tarjeta?

Si detecta que su tarjeta no funciona correctamente, deberá llevarla a cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano, para identificar cual es el problema y le informarán de cómo conseguir un duplicado en caso de que la tarjeta se haya deteriorado.

¿Qué hacer si no recuerda el número PIN de la tarjeta ciudadana?

Desde la pagina Web del Ayuntamiento de Gijón puede solicitar información sobre el número PIN de la tarjeta ciudadana. Iniciar trámite.
En cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano y previa presentación de la tarjeta se podrá solicitar el cambio del número PIN.

¿Caducan las tarjetas ciudadanas?

No, aunque las emitidas en un primer momento indiquen una fecha de caducidad.

¿Puede tener tarjeta ciudadana  una asociación de vecinos o una empresa?

Puede ser titular de tarjeta ciudadana cualquier persona tanto física como jurídica.

¿Cual es el protocolo y la documentacion necesaria para obtener una tarjeta ciudadana a nombre de una persona juridica?

Para que una persona juridica sea titular de tarjeta ciudadana, es necesario que formule la correspondiente solicitud en el modelo normalizado 01-02, indicando el CIF y el representante, acompañando la documentacion que acredite, en su caso, esta representacion.

Esta peticion puede ser realizada de forma presencial en cualquiera de las oficinas de atencion ciudadana o por medios telematicos a traves de la oficina virtual.

Habra de acompañar en lugar de fotografia, el logo que sea utilizado por la persona juridica de referencia en su caso. Si no disponen de logo, se le adjudica el correspondiente al proyecto @cerca, que dio inicio a la expedicion de tarjeta para las personas juridicas para el impulso de la tele-tramitacion. 

¿Es necesaria la tarjeta ciudadana para inscribirse en actividades culturales y deportivas?

Para realizar este trámite on line desde la página web del Ayuntamiento de Gijón, es necesario disponer de la tarjeta ciudadana. Iniciar trámite.
Si el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano, es suficiente con haberla solicitado y conocer el número de la misma.

¿Cuánto cuesta la tarjeta ciudadana?

La primera emisión de la tarjeta ciudadana es gratuita.
Para obtener un duplicado de la tarjeta ciudadana debe abonarse la tasa correspondiente.