Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Centro de Mayores de Pumarín tendrá más ordenadores y una nueva 'ciber-aula'

Votos

(Total de votos recibidos 296)

(Puntuación 3,01)

- Marejada1.jpeg
La iniciativa es fruto de un acuerdo entre el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Obra Social Fundación La Caixa.
El centro de mayores de Pumarín, en Gijón, tendrá ordenadores de última generación y una nueva "ciber-aula" dentro de dos meses, según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Obra Social Fundación La Caixa. Mediante este convenio de colaboración la entidad bancaria renovó su compromiso con Gijón y seguirá desarrollando su programa para personas mayores en la ciudad hasta el año 2010. A través de este convenio, La Caixa dotará la sala de informática del centro de Pumarín con, al menos, siete ordenadores más -en la actualidad hay tres- y el consistorio gijonés se compromete a adecuar un local contiguo para ampliar el aula. Esta dotación extraordinaria supone una inversión para la entidad de 30.000 euros, que se verá complementada con 12.000 euros anuales hasta el 31 de diciembre de 2010, con el objetivo de contribuir a la dinamización del programa. Este acuerdo permitirá el desarrollo de diferentes actividades del programa de personas mayores que la Fundación La Caixa desarrolla en toda España entre las que destacan "Mayores lectores", "Alimentación, cultura y vida", "Promoción del voluntariado y el asociacionismo" e "Informática y comunicación". En los cursos de informática, las personas mayores pueden aprender a escribir textos en el ordenador, navegar por internet o utilizar el correo electrónico a partir de una metodología sencilla y adaptada que combina las clases teóricas con la posibilidad de acceder libremente al aula para practicar de forma individual. En la sala de informática del centro de Pumarín, que cuenta con más de 600 socios, se ofrecerá un taller de iniciación que contempla desde aprender a usar el ratón hasta crear una tabla con el procesador de textos. Además se ofrecerán otros talleres de internet, que incluirá chats, correo electrónico o buscadores; de fotografía digital, destinado al uso de las cámaras, tratamiento y retoque fotográfico; uno de edición, para aprender a usar el procesador de textos, y otro de voluntarios informáticos, que fomentará las habilidades sociales. Por último, se desarrollará el curso "Aula Abierta", una actividad dinamizada por voluntarios informáticos que contempla la apertura del "ciber-aula" a las personas mayores y otros colectivos.