Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Tarjeta ciudadana, referencia en Europa

Votos

(Total de votos recibidos 262)

(Puntuación 2,74)

imagen noticia urbact
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón con su tarjeta ciudadana ha sido seleccionado por la iniciativa URBACT entre distintas buenas prácticas Europeas para transferir su modelo a otras ciudades.
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón liderará durante 6 meses una red de transferencia en la que participarán otras ciudades interesadas en implantar o mejorar sus servicios vinculados a la tarjeta ciudadana. Bajo el nombre de CARD4ALL, nuestro proyecto brindará el acceso a los servicios y recursos de la ciudad a la vez que se mejora la participación ciudadana.

Cada red de transferencia está compuesta por tres países en su primera fase de trabajo, siendo Gijón/Xixón líder del proyecto CARD4ALL que conforma junto a Suceava (Rumanía) y Jurmala (Letonia). Tiempo durante el cuál se contará con el apoyo de un experto en el sector que guiará a las ciudades en este proceso, así como en el desarrollo de nuevas funcionalidades. Una vez finalizados los seis meses de transferencias piloto, nuevas ciudades podrán adherirse a la red aumentando así la visibilidad de nuestra tarjeta ciudadana y las sinergias entre las mismas.

La red liderada por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón desarrollará su trabajo en el campo de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en la única buena práctica que trata esta temática de las 25 redes de transferencia seleccionadas, ya que la mayoría de estas se centran en la inclusión social y participación ciudadana.

La selección de la tarjeta ciudadana como buena práctica europea para liderar una red de transferencia posiciona aún más a nuestra ciudad en el contexto internacional y de desarrollo tecnológico innovador.
Palabras clave Gijón, Tarjeta ciudadana