Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Consejos y ayuda para viajar por Europa a iniciativa de la Comisión Europea

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 2,90)

Viajes europa

En estas fechas tan señaladas, en las que muchos aprovechan a tomarse unos días de descanso e ir a conocer lugares nuevos, la Comisión Europea ha redactado un documento muy interesante en dónde podéis encontrar información y consejos para viajar por Europa con todas las garantías.

Múltiples son las situaciones que pueden darse a la hora de viajar por Europa, como puede ser, el reservar un hotel extranjero o alquilar un vehículo en otro Estado miembro.

Estas acciones cotidianas que en mayor o menor medida todos hemos realizado alguna vez al salir de nuestras fronteras, no siempre salen como tenemos previsto, encontrándonos con situaciones en las que como consumidores podemos sentirnos infortunados y, además, desamparados o indefensos, al encontrarnos fuera de nuestra casa y desconocer que derechos tenemos como consumidores europeos.

Para dar solución a este tipo de situaciones, la Comisión Europea ha realizado un documento en el que desarrolla una serie de consejos e información para los consumidores en Europa, abarcando todos los Estados miembros de la Unión, así como el territorio de Islandia y Noruega.

En el siguiente enlace podéis acceder al documento titulado "Ayuda y Asesoramiento para los consumidores en Europa", el cuál lo encontraréis en diferentes idiomas, incluido el castellano.

De otro lado, junto con el documento anterior, es interesante que se conozca la existencia del Centro Europeo del Consumidor (CEC), una oficina de atención al consumidor, que  tiene diferentes sedes en los diferentes Estados miembros de la UE.

En cada una de sus sedes, cualquier ciudadano de la Unión, sea cual sea su Estado miembro de procedencia, puede precisar cualquier tipo de información o ayuda para hacer uso de un servicio en un país distinto del suyo.

En el siguiente enlace podéis acceder a la website del CEC, dónde encontrar toda la información que se necesite:

http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/index_en.htm