Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Próximos pasos en nuestra Estrategia europea para el segundo semestre del año

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,00)

Gijon en Europa cuadrado

Hemos pasado el ecuador del año y, desde el Departamento, hemos considerado interesante informar a nuestros lectores sobre cuales serán los siguientes pasos que tenemos planeados hasta el momento para el segundo trimestre del año 2017.


Para el mes de septiembre, tenemos programados dos eventos a los que asistir; en primer lugar, el lanzamiento del proyecto europeo Atlantic Youth Creative Hubs, recientemente aprobado dentro del Interreg (V) Espacio Atlántico, en la ciudad de Plymouth (Reino Unido) donde se dará el pistoletazo de salida al proyecto en el que Gijón se encuentra junto con 13 socios más.

En segundo lugar, hace escasos días, se ha propuesto al Departamento de Asuntos Europeos la posibilidad de presentar su experiencia (tras siete proyectos URBACT a sus espaldas) en el Infoday que ha organizado el Punto Europeo URBACT en España que acercará a los asistentes el Programa Europeo por excelencia dedicado al desarrollo urbano.

Además, como todos los años, Gijón vuelve a participar en la Campaña de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se celebrará en nuestra ciudad los días 16 a 22 de septiembre, cuyo lema este año será "Compartir te lleva más lejos".

Para el mes de octubre, la actividad europea del Ayuntamiento será intensa, contando con cuatro citas que reforzarán la estrategia y posicionamiento de la ciudad. Por un lado, la asistencia al URBACT City Festival en Tallinn los días 3 a 5 de octubre, una oportunidad de intercambiar conocimientos con más de 400 personas de diferentes ciudades de la UE. Por otro lado, la ciudad de Terrassa en colaboración con la Red de ciudades UCLG, han organizado el primer encuentro del foro continental de ciudades los días 2-3, en el que se ha invitado al Departamento para que participe en una presentación hablando de su experiencia participativa, como forma de construir puentes entre las ciudades y sus habitantes.

En el ámbito de EUROCITIES, durante el mes habrá dos encuentros de sus foros a los que acudirán representantes de nuestra corporación; de un lado, los días 16 - 18, será el turno del foro de sociedad del conocimiento, en la ciudad de Upsala (Suecia) y, por otro lado, los días 18 - 20, el foro de medio ambiente en la ciudad de Essen (Alemania).

Finalmente, en octubre, se producirá un encuentro multilateral del proyecto 2nd Chance (tras el celebrado en junio en nuestra ciudad) en Caen (Francia), oportunidad para continuar trabajando en el desarrollo del mismo.

El mes de noviembre, será especialmente interesante, dado que habrá intensa actividad tanto fuera como dentro de nuestra ciudad.

Destacar en primer lugar, el lanzamiento del proyecto enmarcado en el Programa Europa con los Ciudadanos, en la que nuestra ciudad tiene el honor de haber sido seleccionada como líder de fila, gestionado en primera persona el desarrollo de su proyecto "El Impacto del Euroescepticismo en la construcción de Europa".

Los días 15 a 17 de noviembre, se acudirá al encuentro anual que celebra EUROCITIES; siendo este año organizado en la ciudad de Ljubljana (Eslovenia).

Finalmente, durante este mes, esta previsto el último encuentro del año del proyecto 2nd Chance, que en esta ocasión se organizará por nuestros compañeros de Bruselas (Bruselas).

A lo largo de estos meses, se irá trabajando con el Grupo de Apoyo Local, el desarrollo del Plan de Acción Local de nuestro proyecto en Tabacalera (URBACT - 2nd Chance), cuyo borrador tenemos programado tener listo a finales de año.

Además de todas estas citas ineludibles,  nuestro Departamento seguirá al corriente de la resolución o el lanzamiento de convocatorias a proyectos europeos que ayuden a fortalecer la Estrategia Europea de nuestra ciudad.