Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Moverse por Gijón en coche sin gastar gasolina

Votos

(Total de votos recibidos 432)

(Puntuación 3,06)

Vehículo eléctrico

Existen varias estaciones de recarga de vehículos eléctricos, con los que poder desplazarse por la ciudad de una forma sostenible y gratuita.

El petróleo es una materia prima de la cual cada vez queda menos, y por lo tanto cada vez hay menos combustible disponible para los vehículos, por lo que una alternativa para disminuir ese consumo se encuentra en el uso de vehículos eléctricos. Con este tipo de transporte, se reduce la emisión de CO2 y ruido que producen los coches, motos, furgonetas, etc., contaminación medio ambiental y acústica muy perjudicial para las personas y medio ambiente en general.

En la actualidad, en Gijón existen seis estaciones de recarga de vehículos eléctricos repartidas por la ciudad. Estas estaciones se encuentran en:

LugarDirección
CRISTASA
C/ Don Juan de Austria
CMI El LlanoC/ Ríode Oro
AyuntamientoC/ Ventura Álvarez Sala
Parque de la Antigua Fábrica de Gas C/ Ezcurdia
Parque Isabel la CatólicaAvd. El Molinón
Parque TecnológicoAparcamiento

Poder utilizar el servicio de recarga de vehículos eléctricos es muy simple, para ello solo hace falta tener la Tarjeta Ciudadana de Gijón activa, y darse de alta en la oficina comercial de EDP en Gijón, en la calle Canga Arguelles (Antigua Fábrica de Gas).

El coste del servicio es gratuito, por lo que es posible desplazarse en coche por Gijón sin gastar.

Además de poseer la Tarjeta Ciudadana, es indispensable tener un vehículo eléctrico y que tenga el tipo de conexión Schuko, que es el tipo de conexión universal y el más implantado en la mayoría de este tipo de vehículos.