Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón vence en los Premios EUROCITIES

Votos

(Total de votos recibidos 823)

(Puntuación 3,04)

Smart Governance

La red EUROCITIES ha premiado a Gijón por su tarjeta ciudadana, un soporte único con múltiples prestaciones muy valorado por otras ciudades europeas. Además de este reconocimiento en la categoría de "Smart Governance", en la que competía contra Edimburgo y Helsinki, Gijón también estaba nominada en la categoría de "Smart Living".

Los premios EUROCITIES, que este año se celebraron en Gante (Bélgica), reconocen los extraordinarios logros llevados a cabo por los miembros de la red, en aquellas prácticas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

Gijón forma parte de la red desde el año 2000 y participa activamente en los foros y grupos de trabajos. Así mismo, ha gestionado varios proyectos de financiación europea vinculados a miembros de EUROCITIES y algunos que son coordinados por la propia red, como es el proyecto CASCADE.

Por otro lado, Gijón también ha acogido con anterioridad otras reuniones de EUROCITIES lo que demuestra una participación activa y comprometida con la red y con Europa.

Este premio supone la consolidación de la estrategia europea llevada a cabo durante años por el departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón.