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Olvido/Cambio de PIN

Descripción del procedimiento
 
Las tarjetas ciudadanas están dotadas de un código PIN (Número de Identificación Personal) de seguridad ante posibles pérdidas o robos. En el momento de recogida de la tarjeta se comunica, por escrito, el PIN asociado a la misma.
Para realizar ciertos servicios, que requieren acreditación de la identidad, se exige que la persona titular de la tarjeta ciudadana inserte ese código, así se puede comprobar si el usuario es realmente el titular de la Tarjeta.

OLVIDO DEL PIN
En el caso de que el titular de la tarjeta no recuerde el PIN asignado a la misma puede:
  • personarse en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano con su tarjeta para que, una vez acreditada la titularidad de la misma, se la preparen para una nueva asignación de PIN desde la opción preparada en los Cajeros Ciudadanos
  • solicitar a través de la Oficina Virtual en Internet de este Ayuntamiento el envío o comunicación del número PIN a su correo electrónico o mensaje SMS de telefonía móvil.

CAMBIO DE PIN
Debido a la gran importancia del PIN, se ha habilitado una opción de cambio del mismo en los Cajeros Ciudadanos, para que así los ciudadanos puedan asignar a su tarjeta un número que recuerden fácilmente.
Cambio pin
  1. Introducir la tarjeta ciudadana en el cajero Ciudadano.
  2. Teclear el actual número pin.
  3. Teclear el nuevo número pin.
  4. Retirar la tarjeta ciudadana.

Canales de solicitud

Web Recuperación de número de identificación personal a través del servicio de Comunicación de PIN de la Tarjeta Ciudadana habilitado en la Oficina Virtual
Cajeros ciudadanos En cualquiera de los cajeros ciudadanos
Presencial En cualquiera de las oficinas de Atención al Ciudadano
Tipo de servicio Anónimo