Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes. La isla (2008)

El evento tendrá lugar los días:
  • Lunes, 18 de Abril de 2011
Horario 19.30h
La isla
CMI La Arena. Lunes 18 de abril, 19.30 h

Guatemala y Alemania, 2008
Dirección: Uli Stelzner
Duración: 85 minutos
V. O. en castellano

Guatemala: a finales del siglo XX el ejército y la policía secuestran y asesinan a miles de personas. Un genocidio sin precedentes que se mantiene sin castigo. Un sistema de terror basado en el silencio y la supuesta falta de pruebas. En 2005, después de una violenta explosión en la capital, se descubre accidentalmente un archivo secreto de la policía nacional. El director es hasta hoy el único cineasta autorizado para filmar el archivo. La película dibuja la historia de una tragedia y saca la luz pruebas para esclarecer crímenes inconcebibles.

 

El director

Uli Stelzner, director de cine

Uli Stelzner (Alemania, 1961) es autor, director y productor de cine y video independiente en Berlín y Centroamérica. Desde 1992 dirige y produce documentales, Cine Móvil y talleres en América Latina. Colabora con el proyecto Memoria Visual para formar un archivo de cine en Guatemala, es miembro de la asociación de documentalistas AGDOK en Alemania y cofundador de AGACINE, la Asociación de Cineastas de Guatemala. Ha dirigido y codirigido, entre otros, Somos ambulantes (1987), Ojalá – La esperanza de una nueva tierra (1992), Romper el cerco – Refugiados de una Guerra escondida (1994), Testamento (2003), y Asalto al sueňo (2006).